Santo Domingo. – El senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, advirtió este martes que, a tan solo 45 días del inicio del calendario escolar 2025-2026, miles de niños y niñas siguen sin cupo en los centros educativos públicos, situación que afecta principalmente a familias que, por la crisis económica y el aumento de costos, se han visto forzadas a migrar del sector privado al público.
Fernández, vocero de los senadores de la Fuerza del Pueblo (FP), recordó que tres años después de implementarse los bonos para colegios privados y tras una inversión superior a los 900 mil millones de pesos —equivalente al 4% del PIB anual para Educación— aún no se han puesto en marcha políticas efectivas para resolver esta problemática.
“Los niños y niñas dominicanos deben ser siempre la prioridad del sistema educativo. No se pueden escatimar recursos ni mecanismos para garantizarles un cupo y un espacio digno para aprender”, afirmó durante su intervención en la Cámara Alta.
El legislador anunció que, en los próximos días, su Oficina Senatorial recorrerá los centros educativos del Distrito Nacional para documentar y notificar al Ministerio de Educación sobre aquellos planteles que no cuenten con la capacidad o condiciones necesarias para recibir a los estudiantes de sus comunidades, con el objetivo de que se adopten soluciones antes del inicio de clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario