Santo Domingo.– La Corte de Apelación ratificó la condena de 20 años de prisión contra Argenis Contreras, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), condenado por su participación en el crimen de Estado que terminó con la vida del abogado y luchador anticorrupción Yuniol Ramírez, ocurrido en 2017.
La información fue ofrecida por el comunicador y abogado Leonardo Jáquez a través de su cuenta en la red social X, donde indicó que el tribunal de alzada rechazó los recursos interpuestos por la defensa, manteniendo firme la sentencia dictada en primera instancia.
Yuniol Ramírez, catedrático universitario y presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), fue asesinado en un caso que sacudió a la sociedad dominicana y que se convirtió en un símbolo de la lucha contra la corrupción, la impunidad y los abusos de poder desde el Estado.
Con esta decisión, la justicia dominicana reafirma una condena emblemática y fortalece el reclamo social de castigo contra los responsables de crímenes vinculados al poder político, marcando un precedente en la defensa del Estado de derecho.

No hay comentarios:
Publicar un comentario