Por: Bunel Ramírez*
La aprobación de una resolución que beneficia a los regidores y la vicealcaldesa de Santo Domingo Oeste con un SUELDO 14, viola el principio de igualdad porque sólo podían beneficiarse junto a la totalidad de los empleados.
Ese acto también es contrario al principio de derecho que establece que "nadie puede legislar para su propio provecho" .
Servirse del erario, de fondos públicos, de esa manera, constituye un abuso de poder y, en general, una acto de prevaricación sancionado por el Código Penal Dominicano.
Los regidores deben reconsiderar esa resolución, anularla y devolver el dinero que recibieron para que sea destinado por el Ayuntamiento a obras prioritarias y evitar acciones penales.
La ambición desmedida por el lucro exhibida por este cuerpo colegiado debe preocupar al Partido Revolucionario Moderno, que tiene mayoría calificada, así como a los demás partidos con representación en el Concejo.
En el caso de los perremeistas, deben comparar su accionar con el ejemplo de Luis Abinader, quien no se ha servido del Estado y sometido a funcionarios apartados de su visión de transparencia.
Habíamos estado al margen de esas cosas, pero nuestro compromiso con el municipio nos llama a actuar y actuaremos junto a la comunidad comprometida con el desarrollo de Santo Domingo Oeste.
Nos veremos en el terreno de la legalidad.
*Abogado, Comunicador

No hay comentarios:
Publicar un comentario