Santo Domingo.– El periodista, locutor y empresario de la comunicación Salvador Holguín denunció públicamente la existencia de un presunto plan para asesinarlo y solicitó a las autoridades nacionales e internacionales la apertura de una investigación urgente para esclarecer los hechos.
Holguín afirmó que ha recibido informaciones sobre un supuesto intento de atentado en su contra y pidió determinar el origen, trasfondo y posibles responsables de la alegada trama. En ese contexto, mencionó el nombre de Francisco Pacheco, alias “Chanchy”, exmiembro de la Policía Nacional, quien —según expresó— habría pertenecido a un equipo operativo en Santiago junto a Fernando de los Santos, conocido como “La Soga”.
El comunicador sostuvo que fue víctima de una amenaza, agresión física y tentativa de homicidio mientras se encontraba en el establecimiento “La Jungla”, en Madrid, España, acompañado de dos senadores dominicanos y varios empresarios. Indicó que este hecho puso en peligro su vida y que debe investigarse a profundidad para establecer responsabilidades.
En su declaración, hizo un llamado directo al presidente Luis Abinader; al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza; a la secretaria general del PRM, Carolina Mejía; y al secretario de organización, Deligne Ascención, así como a diversas autoridades de seguridad y justicia del país.
También solicitó la intervención del director del DNI, Luis Soto; la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso; el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Luis Pérez Nova; y el presidente del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), Bismarck Morales, entre otras figuras nacionales e internacionales vinculadas a la defensa de los derechos humanos y la libertad de prensa.
Holguín enfatizó que siempre ha actuado de manera correcta en el país y reiteró que su única exigencia es que se investigue con transparencia y profundidad la denuncia realizada, a fin de garantizar su seguridad y esclarecer los hechos que —según afirma— constituyen una grave amenaza contra su vida.



No hay comentarios:
Publicar un comentario