Por: América Pérez
Santo Domingo, R.D.– El politólogo Belarminio Ramírez afirmó que mientras persistan las percepciones encontradas entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) en torno a la figura del expresidente Leonel Fernández, será imposible una reconciliación real entre ambas organizaciones políticas.
Ramírez explicó en su cuenta de red social X, que desde la Fuerza del Pueblo, se mantiene la idea de que Leonel Fernández es el “dueño natural” del legado político del PLD, sustentado en los méritos acumulados durante sus gestiones de gobierno. Sin embargo, señaló que en el PLD prevalece una visión completamente opuesta, al percibir a Fernández como un “mal agradecido”, argumentando que fue llevado tres veces a la Presidencia de la República por esa organización y que, posteriormente, habría contribuido a la pérdida del poder en el año 2020 al aliarse con el entonces candidato del PRM, Luis Abinader.
“El problema no es solo político, es emocional y narrativo. Mientras cada parte sostenga estas lecturas irreconciliables de la historia reciente, la división será permanente”, sostuvo el politólogo.
Belarminio Ramírez advirtió que esta falta de entendimiento condena a ambas fuerzas a mantenerse fragmentadas y, por ende, relegadas a la oposición, debilitando cualquier posibilidad de construir una alternativa sólida frente al oficialismo.
Finalmente, llamó a una reflexión profunda dentro de ambos partidos, señalando que solo un ejercicio de autocrítica y una lectura menos personalista del pasado podrían abrir el camino hacia una eventual unidad opositora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario