Por: América Pérez
Santo Domingo, República Dominicana.– La embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Leah Campos, anunció este jueves el cierre temporal de la oficina de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en Santo Domingo, como parte de una política de cero tolerancia ante cualquier indicio o percepción de corrupción.
En un comunicado oficial, la diplomática fue enfática al señalar que la integridad institucional es un principio innegociable dentro del Gobierno estadounidense.
“La corrupción no tiene espacio en el Gobierno de los Estados Unidos ni en ningún otro. Es una violación repugnante y deshonrada de la confianza pública usar el cargo oficial para beneficio propio. No toleraré ni siquiera la percepción de corrupción en ningún lugar de la Embajada que dirijo. Por ello, hoy anuncio el cierre de la oficina de la DEA en Santo Domingo hasta nuevo aviso”, expresó la embajadora Campos.
La medida, que entra en vigor de manera inmediata, permanecerá vigente hasta nuevo aviso, mientras se llevan a cabo los procesos internos correspondientes.
La Embajada de los Estados Unidos reiteró su compromiso con la transparencia, la ética y el cumplimiento de la ley, subrayando que la lucha contra la corrupción constituye un eje fundamental de su política exterior.
Asimismo, se espera que en los próximos días se ofrezcan mayores detalles sobre el alcance de esta decisión y las acciones administrativas derivadas de la misma.

No hay comentarios:
Publicar un comentario