Por: América Pérez
Santo Domingo.– El abogado y servidor público Elias Báez, director de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), generó un amplio debate en redes sociales tras proponer la creación de una ley que castigue con hasta cinco años de prisión a las mujeres que atribuyan la paternidad de un hijo a un hombre que no sea el padre biológico.
La propuesta fue expresada a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), donde Báez escribió:
“Necesitamos una ley que condene a 5 años a las mujeres que le peguen un hijo a un hombre que no es el padre biólogo. ¿Se atreven?”, recordando que él fue diputado por el Partido Revolucionario Moderno.
El planteamiento ha provocado reacciones encontradas en la opinión pública. Mientras algunos usuarios respaldan la iniciativa alegando que busca proteger los derechos de los hombres frente a posibles fraudes de paternidad y responsabilidades legales injustas, otros sectores consideran que la propuesta es controversial y advierten sobre sus implicaciones en materia de derechos humanos, equidad de género y debido proceso.
Hasta el momento, la declaración no ha sido presentada como un proyecto legislativo formal, pero ha reavivado el debate nacional sobre la paternidad responsable, el uso de pruebas de ADN y la revisión de los mecanismos legales para resolver disputas de filiación en la República Dominicana.

No hay comentarios:
Publicar un comentario