Por: América Pérez
Santo Domingo, R.D. – El ingeniero Onéximo Antonio González fue designado como vicepresidente ejecutivo de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) mediante el decreto 461‑25 emitido por el presidente Luis Abinader. La designación destaca su amplia trayectoria en la modernización del transporte público y su experiencia en gestión de movilidad urbana.
Hasta su nombramiento en la OMSA, González se desempeñó como director del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE), programa que ha transportado de manera segura y gratuita a más de 1 millón 894 mil estudiantes, con una cobertura del 97 % de la población estudiantil proyectada en 29 provincias y el Distrito Nacional, generando un ahorro estimado de RD$6,000 millones para las familias.
González también fue director general de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), liderando reordenamientos viales en áreas estratégicas como Piantini, Naco, El Millón y Bella Vista, y participó en la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público de Pasajeros a través de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET). Además, ha colaborado como consultor en proyectos de movilidad, infraestructura vial y planificación del tránsito.
Con su experiencia y liderazgo, se espera que la gestión de Onéximo González impulse mejoras sustanciales en la eficiencia, cobertura y calidad del transporte público en el Gran Santo Domingo, fortaleciendo un servicio más seguro, moderno y accesible para todos los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario