Por: América Pérez
Azúa, R.D. — En cumplimiento con la visión del presidente Luis Abinader y el firme compromiso del ministro de Deportes, Kelvin Cruz, de llevar el deporte y la recreación a cada rincón del país, un equipo de técnicos y recreólogos de la Dirección de Deportes para Todos del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) se trasladó a la provincia de Azúa para desarrollar el programa “Un Día con la Comunidad”.
En esta ocasión, decenas de niños del municipio Monte Grande participaron en actividades deportivas y recreativas como baloncesto, béisbol, voleibol, vitilla y ajedrez, fomentando la práctica deportiva como herramienta de integración, sano esparcimiento y desarrollo integral.
Además, los asistentes disfrutaron de una animada sesión de Zumba a cargo del destacado instructor Manuel Barrientos, junto a la participación de los técnicos en recreación Fabio Mieses y Julissa Vargas, quienes dinamizaron las actividades para motivar a niños y adultos a moverse y compartir en comunidad.
El programa, que dirige Carlos Zapata, encargado del Departamento de Recreación Comunitaria y Libre, cuenta con la coordinación del viceministro Leopoldo Portes Soler y el respaldo del inmortal del deporte dominicano Evaristo Pérez, quien estuvo presente en la actividad junto a la gobernadora provincial, María Minerva Navarro.
Al finalizar la jornada, los niños recibieron utilerías deportivas para dar continuidad a sus prácticas y fortalecer las disciplinas deportivas en sus comunidades.
El presidente Luis Abinader y el ministro Kelvin Cruz han reiterado que la promoción del deporte y la recreación es una prioridad de su gestión, conscientes de que el acceso al deporte impacta de manera positiva en la salud, la disciplina y el bienestar de la población, especialmente de la niñez y la juventud.
¡El deporte avanza y se transforma para todos!
#Miderec #DeportesParaTodos #LuisAbinader #KelvinCruz #DeporteComunitario #Zumba
No hay comentarios:
Publicar un comentario