Por: América Pérez
Santo Domingo Oeste.– Un grupo de trabajadores y gestores sociales, reunidos en la oficina senatorial del senador Antonio Taveras Guzmán, anunció la intención de someter un anteproyecto de ley de Retorno Social Comunitario, con el objetivo de garantizar una retribución justa a las comunidades por los servicios e infraestructuras que aportan al desarrollo nacional.
Durante el encuentro, los representantes de más de 150 organizaciones sociales constituidas que integran la Mesa de Coordinación Comunitaria, plantearon la necesidad de crear un marco legal que asegure que las comunidades reciban beneficios tangibles en retorno a los aportes que hacen al Estado y a la sociedad.
> “Es una necesidad urgente que se apruebe esta ley, que permitirá reconocer y fortalecer el trabajo social de base que se realiza en nuestros barrios y sectores más vulnerables”, expresaron los voceros del movimiento.
El anteproyecto busca establecer mecanismos de apoyo estatal, inversión comunitaria directa, y participación equitativa en programas y proyectos públicos, con un enfoque centrado en el desarrollo sostenible y el empoderamiento ciudadano.
Este será depositado al senador Antonio Taveras luego de la segunda revisión de la Mesa, para que ser viabilizado y adecuado para su aprobación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario