Por: América Pérez
Santo Domingo, R.D. – La primera dama de la República, Raquel Arbaje, en su calidad de presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, encabezó este miércoles la reunión que marca el inicio del proceso de revisión de la Ley 136-03, que establece el Código para la Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en la República Dominicana.
Con más de veinte años de vigencia, esta normativa será revisada con el objetivo de actualizar su contenido y fortalecer el Sistema Nacional de Protección de la Niñez, adaptándolo a los retos sociales, institucionales y tecnológicos actuales.
“La actualización de esta ley no es solo un imperativo legal, sino una responsabilidad urgente. Significa mejorar la coordinación interinstitucional, actualizar el marco jurídico y asegurar una protección más eficaz para nuestros niños, niñas y adolescentes”, expresó Arbaje durante su intervención.
La primera dama agradeció al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y a todas las instituciones que forman parte de este proceso por asumir el compromiso con visión, responsabilidad y decisión.
“Este es solo el primer paso de una transformación profunda que debe regirse por un principio claro: mejorar al máximo la protección que el Estado brinda a la población infantil y juvenil”, puntualizó.
El proceso de revisión de la Ley 136-03 forma parte de los esfuerzos del Gobierno para consolidar un sistema de garantía de derechos más eficiente, sensible y adaptado a los tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario