Santo Domingo, R.D.– El presidente de la República, Luis Abinader, sostuvo este jueves un importante encuentro con el expresidente Danilo Medina, con el objetivo de dar seguimiento a la crisis haitiana, revisar posibles escenarios y fortalecer la hoja de ruta que guiará la posición nacional frente a esta compleja situación regional.
Durante la reunión, el mandatario destacó que la actual coyuntura exige actuar con responsabilidad, unidad y visión de país, y que más allá de las diferencias políticas, el compromiso común debe ser la defensa de la soberanía dominicana y la protección de la seguridad de todos los ciudadanos.
> “La crisis haitiana nos exige actuar con responsabilidad, unidad y visión de país. Más allá de las diferencias políticas, compartimos el compromiso de una respuesta firme que proteja nuestra soberanía y la seguridad de nuestra gente”, expresó el presidente Abinader.
Este gesto de diálogo entre líderes de distintos sectores políticos envía un mensaje claro de madurez democrática y de unidad nacional ante una amenaza regional, y forma parte de las acciones estratégicas que encabeza el Gobierno dominicano para seguir enfrentando los efectos colaterales de la inestabilidad en Haití.
El presidente concluyó reafirmando su disposición de seguir trabajando con altura, determinación y sentido de nación, para garantizar que la República Dominicana mantenga el orden, la seguridad y el respeto a sus intereses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario