Santiago, R.D. – El exvicepresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y director del medio digital Frontera25, Fernando Peña, negó categóricamente las acusaciones hechas en su contra por la comunicadora Nuria Piera, quien lo vinculó a una supuesta red de chantaje y extorsión liderada por el también comunicador Ángel Martínez.
Peña calificó las declaraciones como “injuriosas, temerarias y sin sustento”, señalando que su único vínculo con Martínez ha sido la publicación de algunas de sus declaraciones en su medio, como parte del ejercicio periodístico.
“El objetivo es claro: desacreditar la prensa alternativa y justificar una eventual Ley Mordaza que busque silenciar a periodistas críticos”, denunció el veterano comunicador con más de 40 años de trayectoria.
Afirmó que nunca ha sido demandado ni desmentido, y que su vida pública y profesional ha estado regida por principios éticos. Además, dijo no haber sido notificado por ninguna autoridad sobre el caso.
“Silenciar a un periodista es callar el derecho a la verdad”, sostuvo Peña, al tiempo que llamó al CDP y a la sociedad a rechazar esta persecución judicial que, según él, busca intimidar a la prensa crítica e independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario