La opinión del brillante José Luis Mendoza sobre el proyecto de ley presentado por el senador Santiago Zorrilla que propone reservar el 30% del bono que reciben los prospectos hasta tanto cumplan los 18 años:
"El proyecto de ley que pretende conculcar una apreciable parte del bono de los peloteros profesionales con la excusa de "devolvérselo después" es una necedad, una intromisión en los derechos de propiedad, una discusión innecesaria y un gesto del estado tutor que yo pensaba era etapa superada.
A los prospectos del béisbol u otras disciplinas hay que darles educación financiera como también debe impartirse esta en las aulas a todos los futuros adultos que van a integrarse a la economía de todas las formas posibles.
No hay ley, decreto ni ordenanza que fabrique por osmosis el buen juicio, la prudencia, las capacidades de análisis u otras virtudes deseables para nosotros y los demás.
Formemos las bases para que prospectos, ganadores de la Lotería, herederos de fortuna o trabajadores como somos la inmensa mayoría tengamos mejor criterio del uso y administración de recursos.
La banca ya ofrece todo tipo de productos financieros, incluyendo los fideicomisos, los certificados de ahorro e inversión, o cualquier otra variable. No hay porque obligar a nadie a hacer tal cosa con el fruto de su esfuerzo, ingenio y talento.
Tampoco hay fuerza moral para exigirlo: ¿no es acaso la queja más repetida de la historia la del uso que desde el Estado se le da a los recursos que tiene en su dominio? ¿Por qué debemos poner más a su disposición?
Si los señores legisladores que proponen eso y están de acuerdo quieren predicar con el ejemplo primero legislen sobre sus salarios y aporten la misma cifra que quieren tutelar a los prospectos a un fideicomiso y si sale bien ¡TODOS, peloteros o no, les vamos a caer atrás!
El mejor lugar para lo que yo me gano ES MI BOLSILLO".
No hay comentarios:
Publicar un comentario