Santo Domingo, R.D. – Con la presencia de delegados nacionales y de la diáspora, el Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) celebró este domingo su VII Asamblea Nacional Ordinaria, un espacio donde renovó su compromiso con la democracia interna y la proyección de convertirse en una fuerza mayoritaria en los próximos comicios.
Durante el evento, el líder y fundador del partido, Eduardo Estrella, aseguró que el DxC está preparado para jugar un papel determinante en las elecciones venideras, destacando la unidad y la organización como ejes centrales de su estrategia política.
En el marco de la asamblea, se ratificaron las principales autoridades para el período 2025-2029, manteniéndose Mateo Espaillat, actual diputado por la circunscripción #1 de Santiago de los Caballeros, como presidente del partido. Asimismo, Gilberto Valdez fue confirmado como primer vicepresidente nacional, Luis Coronado como secretario general y Liqui Pascual como secretario nacional de organización, junto a más del 80% de la matrícula del Consejo Ejecutivo Nacional.
La asamblea se desarrolló en un ambiente participativo y democrático, donde los delegados debatieron puntos clave para la agenda política de la organización, reafirmando su compromiso de fortalecer su estructura y consolidar su presencia en todos los rincones del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario