El Gobierno dominicano instaló una mesa permanente de diálogo con representantes de los principales gremios del transporte nacional, con el objetivo de mitigar el impacto del alza en los combustibles, evitar incrementos en el costo del pasaje y proteger la economía de miles de familias dominicanas.
La medida contempla una inversión adicional estimada en RD$800 millones, destinada a garantizar estabilidad en el sistema de transporte público y preservar el poder adquisitivo de la población frente a las fluctuaciones del mercado internacional de hidrocarburos.
Durante el encuentro, las autoridades reafirmaron su compromiso de trabajar de manera coordinada con el sector transporte para buscar soluciones sostenibles que permitan mantener las tarifas sin variaciones, evitando así mayores cargas económicas para los ciudadanos.
En la mesa de trabajo participaron destacados líderes del transporte nacional, entre ellos Ricardo de los Santos, presidente de Fenatrado; Antonio Marte y Jean Carlo Marte, de Conatra; Juan Hubieres y Antonio Brito, de Fenatrano; Santiago Zamora, de Codotatur y la Federación Regional de Trabajadores y Transporte de Boca Chica; William Pérez Figuereo, de CNTU; Alfredo Pulinario Mariot, de Mochotran; Arsenio Quevedo y Yovanni Valenzuela, de UNATRAFIN; así como representantes de otras federaciones y organizaciones del transporte.
La instalación de esta mesa permanente busca fortalecer el diálogo entre el Gobierno y los transportistas, priorizando medidas que aseguren estabilidad social, económica y operativa en uno de los sectores más sensibles para la vida diaria de la población.
Con esta iniciativa, el Gobierno procura prevenir aumentos en el pasaje, garantizar la movilidad ciudadana y continuar implementando políticas orientadas a proteger a los sectores más vulnerables frente al contexto económico internacional.




No hay comentarios:
Publicar un comentario