Santo Domingo. – El recién designado vicepresidente ejecutivo de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Onéximo González, ofreció disculpas públicas a los regidores del Distrito Nacional tras la controversia generada por supuestas descalificaciones en su contra.
“Soy un servidor público; si se sintieron ofendidos, me retracto y mis disculpas…”, expresó González, quien además dirige el Sistema Nacional de Movilidad Escolar (TRAE).
El funcionario aseguró que su enfoque está en garantizar la culminación del proceso de incorporación de los 1,871 autobuses que conforman el programa de movilidad escolar, con el objetivo de beneficiar a miles de estudiantes de familias de bajos ingresos.
La disculpa se produce luego de que el Concejo de Regidores del Distrito Nacional advirtiera que aprobaría una resolución para declararlo “persona no grata”. Según los concejales, en una reunión celebrada el 19 de junio, González los habría calificado de “corruptos, incapaces” y de “vender densidades”.
Con este pronunciamiento, González busca zanjar las diferencias y retomar el clima de respeto institucional en beneficio de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario