Presidente de Colombia insta a la unión de las naciones caribeñas y progresistas durante inauguración de embajada en Haití - Trazos News

Breaking

Edeeste

Edeeste

Publicidad

Publicidad
Propeep

sábado, 19 de julio de 2025

Presidente de Colombia insta a la unión de las naciones caribeñas y progresistas durante inauguración de embajada en Haití

 


Por: América Pérez 

Puerto Príncipe, Haití – El presidente de Colombia, Gustavo Petro, hizo un llamado a los países de la región a “no dejarnos esclavizar jamás” y a fortalecer la unión entre las naciones del Caribe y los pueblos progresistas del continente, durante la inauguración de la primera embajada de Colombia en Haití.


Petro, quien también ostenta la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), afirmó que este es el momento de consolidar la solidaridad y la cooperación entre los países hermanos.


"La soledad solo lleva a la muerte, mientras que la solidaridad y la cooperación están definidas por una palabra: amor. El amor por la libertad, por la democracia que nos hace navegar de nuevo", expresó el mandatario colombiano, resaltando que la visión de integración debe trascender fronteras: "Nuestro espacio no es solamente el mar Caribe, no es solamente Haití, ni la Gran Colombia, es la humanidad toda", agregó.


Petro invitó a los pueblos de la región a tomar la firme decisión de luchar por la libertad, la democracia y la unión. “Los invito a tomar la decisión de no dejarnos esclavizar nunca jamás y a luchar por la libertad y el amor”, enfatizó.


La visita oficial de Petro a Puerto Príncipe había sido anunciada para desarrollarse en dos días, sin embargo, culminó cerca de la medianoche de este viernes sin que se precisaran las razones de la reducción de la agenda, tanto por parte de autoridades haitianas como colombianas.


La apertura de la embajada colombiana marca un hito en las relaciones bilaterales y es vista como un gesto de apoyo y acompañamiento a Haití en medio de su compleja situación política y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario