Santo Domingo Oeste, RD. — La Junta de Vecinos de la Urbanización Reparto Rosa, representada por su presidente Raymundo Lebrón, hizo un llamado enérgico al honorable alcalde Francisco Peña para que cumpla los compromisos asumidos durante la pasada campaña electoral y brinde respuestas concretas a las problemáticas que aquejan a este sector.
En un comunicado dirigido a la opinión pública, Lebrón recordó que más del 45 % de los residentes de Reparto Rosa respaldaron con su voto la propuesta del actual alcalde, motivados por sus promesas de trabajar de la mano con la comunidad y de poner el Ayuntamiento al servicio del desarrollo local.
Sin embargo, a más de un año de su gestión, los moradores denuncian que no han recibido atención por parte de las autoridades municipales, a pesar de múltiples solicitudes, cartas y gestiones para concretar soluciones y reuniones. Los principales problemas incluyen el mal estado de las calles, la falta de iluminación, la inseguridad y el abandono de espacios públicos.
“La comunidad se siente desamparada. No estamos pidiendo favores, estamos exigiendo lo que nos corresponde como ciudadanos responsables que pagamos impuestos”, enfatizó Lebrón. Además, recordó que la ley establece la inclusión de la comunidad en el presupuesto participativo del cabildo.
Ante esta situación, los moradores reiteraron su esperanza en el gobierno central para que, a través de su sensibilidad social, pueda atender las necesidades básicas que hoy el cabildo municipal mantiene desatendidas.
“Reparto Rosa sigue de pie, exigiendo respeto, dignidad y soluciones. Porque el compromiso no puede quedarse en promesas”, concluyó el presidente de la Junta de Vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario