Por: América Pérez
Panamá. — El embajador dominicano en Panamá, Roberto Salcedo Gavilán, recibió en esta sede diplomática a la delegación de la República Dominicana que participó en los Diálogos de Comercio Legal y la Seguridad Regional, organizados por Crime Stoppers, un programa internacional sin fines de lucro enfocado en la prevención del delito y la cooperación ciudadana.
La comisión estuvo encabezada por la magistrada Isis Germania De la Cruz, Procuradora Adjunta de la República Dominicana, junto a representantes de instituciones clave en materia de seguridad, inteligencia y control comercial.
Durante el encuentro, se abordaron temas relacionados con el intercambio de información de inteligencia comercial, la seguridad regional, y se exploraron oportunidades de cooperación institucional, bilateral y multilateral para fortalecer los mecanismos conjuntos de prevención y control.
Como parte de la delegación dominicana participaron también Eduardo Ramón Apolinario, asesor del Director General de la Dirección General de Aduanas (DGA); Raquel Elia Soriano, jefa de Inteligencia de la DGA; Augusto Miranda Mañón, Director General del Centro Especializado en Control de Combustible y Comercio (CECCOM); y Anderson Marcelo Fabián Rivera, jefe de Inteligencia del CECCOM.
La comitiva estuvo acompañada por los diplomáticos Roselvis Báez, ministra consejera; Hanoi K. Reyes Rosado, consejera; y Nelsy Núñez, consejera de la misión diplomática dominicana en Panamá.
El embajador Salcedo Gavilán resaltó la relevancia de estos espacios de diálogo para reforzar la seguridad regional y promover acciones conjuntas que permitan enfrentar de forma eficaz los desafíos del comercio ilegal y el crimen organizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario